Legislación educativa

Este documento ha sido repartido por bloques en la clase, nuestro grupo deicidió preparar el primer apartado, "Disposicións Xerais". Cada uno de nosotros lo leyó un par de veces y empezó a formular posibles preguntas acerca de éste.

Todas las preguntas fueron revisadas por el grupo y por la profesora Paz Gonzalo, la cual nos dijo qué debíamos cambiar o qué debíamos reformular de una manera más clara y concisa.

Hemos utilizado el programa Kahoot para desarrollar las preguntas de este juego. Esto nos permitió leer con más profundidas el documento, ya que teníamos que conocerlo para poder completarlo. Os dejamos un link de nuestro Kahoot: Disposicións Xerais




Nuestra manera de trabajar fue la siguiente: dividimos las preguntas y al tener que comprobar la de los otros compañeros para no repetirnos nos obligaba a leerlo todo nuevamente. Fue un buen método con el que estamos contentos, nos ayudó a sentirnos realizados y a aprender de una manera a la que no estamos acostumbrados. Además, en nuestra opinión, esta forma de aprendizaje es más eficar, ya que nos pareció una forma alternativa más entretenida y divertida, sintiéndonos motivados y fomentando nuestra participación activa en el foro, intercambiando sugerencias e ideas y poniéndolas en común, respetando las impresiones e ideas de los miembros del grupo.

 A nuestro grupo le tocó el apartado de las "Disposicións Xerais", como ya dijimos. Nos acercamos a las competencias claves de la Educación Primaria, los principios generales, los objetivos de la misma y el currículum gallego. En algunas de nuestras preguntas del Kahoot quisimos poner apartados que nos resultaron curiosos, como fue el caso de la pregunta 6 (pertenece a los objetivos generales) que nos pareció interesante, ya que es algo que no sabíamos y creíamos que nuestros compañeros también iban a sorprenderse con la respuesta (o como mínimo, llamaríamos su atención)

Respuesta correcta: Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano


 Nuestra intención eligiendo estas preguntas era destacar los rasgos más importantes del apartado que nos tocó. Esta manera de estudiar el texto está alejada de los métodos a los que estamos acostumbrados. Algo tan poco llamativo para nosotros como es el DOG, resultó interesante saber manejarlo, seleccionar lo que mas llamó la atención y llevarlo a la práctica.

Hemos aprendido mucho sobre los objetivos de la Educación Primaria, que fue con lo que mejor trabajamos, pero también sobre el apartado de competencias clave, por el juego de palabras con las siglas, que nos permitió que ya nos quedaran grabadas muchas de las competencias. Además, se demuestra que "jugando" mediante el Kahoot el resultado de aprendizaje es más eficaz y rápido. En este caso nosotros (todos los grupos B1) fuimos los que hicimos los juegos y también los que jugamos. Pero si lo pensamos para nuestras tareas en el aula como maestros, esta metodología, hasta cierto punto, podría ser útil.

En conclusión, creemos que el método de trabajar eligido no podía haber sido mejor para despertar nuestro interés con el documento y fomentar nuestra participación, impresión e ideas sobre el tema.

Cuando en temas complejos, como la referente a leyes o normas, se aborda usando este tipo de metodologías como la gamificación, ideas que desde un primer momento nos resultan abstractas, son convertidas en sencillas y fácilmente interiorizadas.

 









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