Nuestra escuela

Eduk-T es una escuela nueva, original, innovadora, tecnológica e imaginativa. Esta, nace de los sueños, de las ilusiones de cuatro alumnas y un alumno que estudiamos para ser docentes en un futuro.

Nuestra escuela no es una escuela tradicional, estamos cansadas de éstas, buscamos un aprendizaje que verdaderamente motive al alumnado y quele sea útil en su día a día. No vemos la escuela como un simple lugar donde aprender teóricamente, sino un espacio de relaciones, de socialización, de interactuar con sus iguales, con sus maestras y maestros e incluso con niñas y niños muy lejos de aquí.

 Para construir nuestra escuela nos hemos basado en diversos modelos educativos actuales e innovadores que se están empleado a día de hoy en diferentes lugares del mundo como Sidney, Colombia, California o Barcelona. Estes promueven un aprendizaje activo, práctico y real a través de diversas técnicas como el aprendizaje por proyectos, cooperativo, que desarrolle todo tipo de inteligencias.

Queremos que Eduk-T sea un lugar de reunión, un sitio donde dialogar, debatir, conocer, divertirse, jugar, pensar... Un sitio donde todas las niñas y niños quieran venir porque les gusta y se lo pasen bien, nunca sin ganas ni por obligación. Queremos demostrar que aprendertambién es divertido. ¡Cuando la lección es divertida, nunca se olvida!

Por estas razones hanacido nuestra escuela, vemos que existe una gran necesidad de atender las deficiencias del sistema educativo actual, que sigue siendo un modelo de escuela anticuado, que necesita actualizarse. Y el cambio ha llegado.



UNA PEQUEÑA VISIÓN

A medida que realizamos este trabajo, poco a poco han ido surgiendo ideas pero también dudas hasta llegar a lo que soñamos como proyecto de centro. 
Creemos que lo primordial sobre nuestro centro es su localización, ya que a raíz de ahí conformamos nuestras señas, objetivos y actividades educativas. La principal característica de la escuela que soñamos con construir y que tendremos en mente a la hora de plantear todo nuestro proyecto educativo es su ruralidad. Buscamos una escuela rural, rodeada de un entorno natural. La naturaleza es la base de la vida y las niñas/os deben estar conectados a ella, cuidarla y valorarla. Nuestra escuela despertará el interés, sobre todo de aquellas niñas y niños que lo perdieron o no lo encontraron en una escuela tradicional.

A pesar de estar en un entorno rural, esto no implica que no estemos informatizados y que no sea innovador. Al contrario, nosotras nos adaptamos a las nuevas necesidades de este sector, como puede ser el aprendizaje tecnológico y, a su vez utilizar el entorno para poder aprender de la experiencia, aprovechando naturaleza y llevando el aprendizaje a la práctica.



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